Los parámetros se introducen en el programa del Kit de Edad Biológica Doctor Antivejez y si se encuentra fuera de rango, se calcula la desviación estándar y se obtiene las edades bioquímicas correspondientes, obteniendo la edad bioquímica del paciente. Los parámetros tomados en cuenta para esta determinación son:

se basa en la determinación de los niveles de colesterol total, HDL, LDL y triglicéridos, así como las proporciones entre ellos.

miden la capacidad del organismo de metabolizar el azúcar a nivel hepático, adiposo y muscular.

porcentaje de hemoglobina caramelizada, producto del contacto del azúcar con las proteínas plasmáticas.

producto intermedio del metabolismo de los aminoácidos, metionina y cisteinina.

sustancia promotora de la inflamación aguda que se produce durante un traumatismo, infección o lesión de un tejido.

hormona antiestrés liberada por la glándula suprarrenal para amortiguar la hormona del estrés, cortisol.

hormona de la “juventud” producida en el hígado por estimulación de la hormona del crecimiento hGH. Disminuye la grasa corporal, aumenta la masa muscular, mejora la densidad de la piel, los tejidos conectivos y de los huesos, entre otros.

el estrógeno, la progesterona y la testosterona mantienen las características sexuales secundarias, como el vello corporal y la tonicidad de los senos y los genitales; la hidratación y lubricación de la piel; las feromonas; además que mantienen algunas de las funciones y estructuras de todos los sistemas y aparatos.

son las encargadas de iniciar y mantener el metabolismo basal, sobre todo en las primeras horas de la mañana.

Otro de los exámenes complementarios que se utiliza en medicina antienvejecimiento es la densitometría ósea, el cual revela la densidad del hueso trabecular y medular de la columna vertebral y fémur, respectivamente.